25
Ene
2020

10 consejos para ponerte en forma

Muy buenas compañeros, les voy a numerar 10 puntos claves para ponerse en forma y gozar de una buena salud. Seguro que te van a ayudar para mejorar tu estado de forma.

Hay una sorpresa al final del post. Un enlace a un seminario online gratuito el 4 de febrero a las 18:00 (hora canaria). Sobre entrenamiento de neurociencia, imprescindible para sacar máximo partido a tus entrenamientos. Yo voy a estar escuchando al ponente que es David Marchante. Un gran profesional. No te lo pierdas.

1. Entrena movimientos, no ejercicios.  Para un cuerpo polivalente es recomendable entrenarlo con este enfoque. Desarrollarás a la vez mas capacidades físicas que si te especializas en ejercicios concretos.

2. Progresa en la intensidad.  Hacer siempre lo mismo te dará siempre los mismo resultados. Intenta cambiar un estímulo cada vez que veas que no mejoras y dale tiempo para que el cuerpo se adapte. Sin prisa pero sin pausa

3. Entrena fuerza como base.  Es la capacidad física mas importante. Para cualquier objetivo o meta que tengas. Respaldada con mucha evidencia científica

4. Trabaja todo el cuerpo.  Tener un cuerpo equilibrado te ayudará a tener mucho mas potencial y a lesionarte menos.

5. Crea una rutina dinámica.  Con el objetivo del punto 1. Entrena fuerza, entrena la movilidad, hiits, cardio, descarga con rodillos, corre en cuestas. No te especialices si quieres ser un atleta completo.

6. Consigue adherencia.  El punto anterior te ayuda directamente. Quien no conoce a la típica persona que se apunta al gimnasio y no cumple ni el 50% de asistencia... voluntad o aburrimiento, si no entrenas no se consigue nada.

7. No todos los entrenamientos son al máximo.  Un error típico es dar el 100% en todas las sesiones. El organismo es una máquina de altibajos y algunos días te sentirás muy bien y otros no por una cuestión multifactorial (estres, estilo de vida, alimentación, emociones, descanso,...), el arte del entrenamiento es dar el estímulo perfecto en el momento adecuado. No pasa nada si la barra te pesa más un día puede ser normal.

8. Descansa si el cuerpo te lo pide.  No confundir con pereza. Si tienes el cuerpo molido y te has organizado bien para retrasar el entreno y no fallar pues descansa hoy recupérate y verás que podrás seguir progresando.

9. Se consciente de tu alimentación.  Una mala alimentación es un problema para estar en forma. No es imprescindible tener una dieta perfecta. Cuidarse comiendo si lo es, cuanto más mejor pero soy consciente que no es sencillo y prefiero una progresión que un cambio drástico con abandono asegurado.

10. Disfruta del camino.  Si no conseguimos motivarnos o alegrarnos por nuestros pequeños pasos el camino se puede hacer insoportable. Tienes que intentar disfrutar (no siempre) entrenando, cuidándote, busca tus progresos a corto plazo con vistas a cumplir tu sueño a largo plazo.

Espero que estos consejos te ayuden con tus objetivos y te pido que lo compartas para que llegue a más gente y así podamos echar una mano.

 

Aquí les dejo el enlace al seminario gratuito. Vas a aprender muchísimo

bit.ly/38tX8TK



Muchas gracias

Nos vemos en el gym

Comparte esta noticia en tus redes

Nuestras entradas más populares