14
Ene
2018

Los 5 primarios

Los 5 primarios

 

Nuestras rutinas de entrenamiento se basan en 5 ejercicios multiarticulares porque creemos que es una base muy sólida de funcionalidad, salud y estética. Estos ejercicios engloban prácticamente toda nuestra masa muscular, son movimientos funcionales (que usamos en nuestra vida diaria) y ayudan a que nuestro cuerpo sea ágil, con mucha movilidad, estable, fuerte y polivalente. Cuanto más fuerte seamos en estos 5 grandes ejercicios mejor. No obstante, no queremos decir que este sea el único camino para conseguir un estado de forma óptimo, es decir, cabe la posibilidad que se puedan variar los ejercicios por incapacidad de hacer alguno de ellos, ya sea por alguna lesión o por alguna otra causa. Entendemos pues, que cada persona es muy diferente y podemos abarcarnos a cualquier variante para así conseguir el máximo beneficio en los entrenamientos, basándonos así en el principio de individualismo.

        Háganse una pregunta ¿Cómo quieren que funcione su cuerpo? Si dejamos a un lado la estética y los deportes específicos posiblemente la respuesta para cualquier persona con un mínimo de ambición sería parecida… fuerte, resistente, ligero y flexible… en definitiva un cuerpo útil y capaz. Pues a partir de esta filosofía hemos diseñado programas de entrenamiento con una base sólida de ejercicios y a partir de ahí cada usuario creará su camino específico según sus necesidades y sus objetivos.

 

        En la siguiente lista podrá ver de que ejercicios estamos hablando pero si quiere profundizar en cada uno de ellos tenemos a disposición una entrada detallada de todos los ejercicios.

 

1.   Peso muerto

2.   Sentadilla

3.   Press banca

4.   Dominada o remo barra

5.   Press frontal

Comparte esta noticia en tus redes

Nuestras entradas más populares