10
Dic
2018

La verdadera historia de la Navidad

 

La visión de la Navidad

 

Llega la Navidad y todos la relacionamos con grandes banquetes, escasez de tiempo y una etapa muy difícil para ir a entrenar. No obstante, creo que si la Navidad existe por algo (dejando temas religiosos a un lado), es para el más absoluto disfrute social pero esto se ha desvirtuado tanto que en vez de mirar el lado positivo de las cosas, como estar con familia/amigos, nos preocupamos por lo que vamos a engordar, por los regalos que faltan comprar, la ropa de las fiestas, y cientos de preocupaciones más que no nos dejan ver lo maravillosa que es la Navidad y la suerte que tenemos de pasarla con nuestros seres queridos.

 

Consecuencias de la Navidad

 

Es cierto que estamos en unas fechas díficiles para manter un ritmo de vida saludable, ya sea por las nuevas responsabilidades que se van creando (comprar regalos, eventos familiares,...) o por el tiempo frío que nos limita a hacer ejercicio.. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que olvidar por completo nuestra intención de mantenernos activos o cuidarnos mínimamente comiendo.

 

Estas serían los dos tipos de conductas que existen en Navidad.  

 

 

Mitos de la Navidad

 

Es Navidad y no se puede comer bien

 

Aunque en televisión salga el anuncio del turrón Suchard por quinta vez en el día no es OBLIGATORIO atiborrarte a comida ultraprocesada y navideña. Somos libres de escoger qué comer e insisto que si no ABUSAMOS de polvorones y mazapanes podemos seguir llevando una alimentación saludable.

 

No tengo tiempo para nada

 

Seguramente querrás decir: me organizo fatal y se me echa el tiempo encima. "Nada más que añadir, señoría."

 

Hay que dejar de ir a entrenar porque se acumulan los compromisos

 

Entrenar debe ser una prioridad. Es un hábito de vida saludable, antiestrés y si lo eliminas de tu rutina será más complicado aumentar tu productividad y solventar los compromisos con eficacia.

 

 

 

Errores más comunes

 

Dejar para enero lo que puedas hacer en diciembre

 

Tenemos la mala costumbre de esperar a fin de año para hacer proyectos y cumplir metas. Nos podemos fijar pequeños propósitos, si estamos muy ocupados, pero lo importante es no parar de tener cosas objetivos a corto plazo.

 

 

Perder el orden de las prioridades

 

Anteponer recados navideños o caprichos festivos que realmente pueden hacerse después de entrenar o de realizar una compra saludable. El tiempo parece estrecharse en estas fechas y tendemos a tomar decisiones precipitadas por culpa de cosas que realmente no son tan prioritarias.

 

Faltar a entrenar

 

Por todo lo anterior mencionado, creemos que es prioritario y que realmente te puede ayudar en esta etapa para mantener el orden en tu rutina. Trata de no faltar, o faltar lo menos posible.

 

Nunca decir que no

 

Ir a casa de un familiar o amigo y ver una bandejita con turrones y coger por simple educación. Comprar golosinas en un puesto porque "es Navidad" y es lo que se hace en estas fechas... hay que ser conscientes de las decisiones que tomamos y aprender a decir que no. 

 

Posibles soluciones

 

Hay comida sana y dulce para Navidad

 

Aunque parezca imposible se pueden hacer unos platos deliciosos, nutritivos y saludables para sustituir aquellos más calóricos y azucarados. ¿No me crees? pues pincha aquí

 

Prioridades

 

Como siempre recomendamos es escencial planificar y organizarse. Sobre todo en este mes en el que nos llueven los planes y compromisos. Si no tenemos todo controlado posiblemente nos agobiemos y tengamos que renunciar a actividades que no nos gustaría renunciar por falta de tiempo. Otro aspecto clave es señalar las prioridades más necesarias y ponerlo en una lista de cosas que no podemos sustituir.

 

Reducir el consumo de alcohol

 

Todos conocemos a alguien que rechaza los dulces en la cena pero después se cogen una buena borrachera todos los fines de semana navideños. No somos conscientes del daño que nos produce el alcohol, sobre todo en grandes cantidades. Reducir su consumo es sin duda, una estrategia muy exitosa si queremos que nuestro cuerpo no sufra las malas consecuencias de estas fechas.

 

Disfrutar de la Navidad y de las personas que están en nuestro alrededor

 

Dar y recibir cariño humano es lo más fácil y agradecido que hay. Tu cerebro también lo agradecerá y este te permitirá disfrutar de la Navidad exento de preocupación y de estrés.

 

 

Muchas gracias por leerlo. Les deseamos desde Cosmos fitness felices fiestas.

 

A entrenar.

Autor: Mario Granado
Co-fundador de Cosmos fitness
Consultas: moretexe@cosmosfitness.es

 

Comparte esta noticia en tus redes

Nuestras entradas más populares